jueves, 23 de febrero de 2012

El aborto

EL ABORTO
En estos tiempos, y sobre todo en la mayoría de los países subdesarrollados, el aborto es considerado un problema. Según la OMS el aborto es un problema social que aumenta cada vez más, estimándose alrededor de 600.000 muertes maternas anuales debido a esto, de las cuales 90% ocurren en países subdesarrollados. Puede ser considerado un problema ético y moral y hasta legal en aquellos países donde se prohíbe el aborto inducido, y también puede constituir un problema de salud pública, puesto que las maniobras abortivas practicadas por las madres en estos países generalmente son precarias, sin control de las normal de asepsia y antisepsia, lo que conlleva a un aumento en la morbimortalidad materna.
Es entonces este un tema polémico, que ha sido discutido desde todos los puntos de vista, y que representa, dependiendo del modo de pensar, un deterioro de la economía, un deterioro de la sociedad, un deterioro de los valores, o un deterioro de la vida humana.
Los medios morales son aquellos fenómenos psíquicos que actúan en los procesos mentales de la mujer embarazada, y son de tanta contundencia que trastornan su capacidad de análisis e inhibición, y en definitiva por la estrecha relación que hay entre los centros nerviosos y los órganos de la reproducción, esos fenómenos psíquicos pueden afectar dichos órganos y originar abortos.
Para culminar el aborto es un delito ,ya que el feto es un ser humano que viene en camino que no tiene la cul`pa de los errores cometidos por sus futuros padres .

4 comentarios:

  1. Este tema es bastante importante, ya que las mujeres que se han practicado un aborto para supuestamente quitarse un problema de encima. A esas mujeres les digo que no tienen nada diferente a cualquier acesino, ya que todos los seres humanos una vez que entramos en el ovulo y empieza a latir nuestro corazon, sentimos dolor como cualquier ser viviente que se le quite la vida. Nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otro ser humano y mucho menos si ese ser es parte de nosotros.
    Cuando se sientan que el mundo se les acaba por quedar en estado sin planificarlo, piensen que nadie sabe el proposito que tiene cada ser humano en esta tierra y que tanto derecho tenemos los que estamos aqui, como los que estan por venir, por eso jamas por mas desespero que se tenga de traer una vida al mundo hay que sentirse orgullosos y bendecidos por tener la oportunidad de darle vida a otro ser humano. Siempre he pensado que quitar la vida es mas dificil que darla.

    ResponderEliminar
  2. Un crimen, sin perdón de Dios, quitarle el derecho a la vida a un ser tan pequeño no tienen nombre, pues en Venezuela el porcentaje de aborto se ha incrementado y que lamentable saber que esto sucede aun, cuando están los medios de comunicación informando sobre métodos que puedes utilizar, es importante señalara que los jóvenes hoy en día no son responsables en cuanto a su vida sexual, y deben ser guiados y orientados con mayor frecuencia en cuanto al aborto.

    ResponderEliminar
  3. Este tema es muy importante ya que el aborto es la interrupción de la vida de un ser que esta por nacer y como todos tiene derecho a la vida es increíble como en nuestros tiempos con tantos métodos anticonceptivos y tanta información con respecto al sexo todavía existan mujeres que incurran en la irresponsabilidad de quedar embarazadas y luego tomar el camino que creen es el mas fácil por medio del aborto sin saber que estas coartando la vida aun inocente y que esto a la larga puede ser perjudicial para la salud de quien se lo practica.

    ResponderEliminar
  4. Se debe planificar en el seno de la pareja, la venida de un hijo de esta manera se evita el tan siquiera pensar en esta practica de la muerte como lo es el aborto...fomentar la responsabilidad sexual entre los jovenes, uso racional de anticonceptivos y conversacion abierta entre padres e hijos son medidas efectivas para bajar los altos indices de aborto en el mundo y en particular en nuestra Venezuela.

    ResponderEliminar